Thursday, September 2, 2010

Resting the Eyes

Saltar al español

I don't know if this is a common issue for everyone, but I tend to work relatively fast on an illustration, and the more time I spend on it, the more I begin to get tired.

I've found that it's really useful to rest the eyes and not look at the piece for a day or maybe more, once I return to it I can see some mistakes that I didn't know where there, but more importantly, I'm not tired of the image and I feel like working on it again.

Maybe I'm captain obvious here, but I've edited the last two or three illustrations after posting them on my galleries (I had the reviewed version rejected on epilogue.net, and I know it looks better, I guess it depends on who reviews the artwork).

It wouldn't be a good practice to keep sending revisions for a client after delivering the piece, so if there's some time left in the deadline, I'll make it a philosophy of mine to leave the illustration alone for a while and revisiting it.

Questions or suggestions?

Drop an email to contact@bananaorange.com
--------------------------
Spanish

Descansando los Ojos

No se si esto es un problema común para todos pero tiendo a trabajar relativamente rápido en una ilustración, y mientras más tiempo paso en ella, más me cansa.

Creo que es realmete útil descansar los ojos y no mirar la pieza por un día o más, cuando a ella me fijo en errores que no sabía que estaban ahí, pero más importante que eso, no estoy cansado de la imagen y me dan ganas de seguir trabajando en ella.

Quizás sea obvio para algunos, pero he editado las últimas dos o tres ilustraciones después de postearlas en mis galerías (de hecho en epilogue.net me rechazaron la versión revisada de una ilustración, y yo se que se veía mejor, bueno, supongo que depende de quien revise las imagenes).

No sería una buena práctica seguir enviando revisiones a un cliente después de terminar el trabajo, así que si es que queda un poco de tiempo antes de la fecha de entrega crearé la filosofía de dejar la ilustración a un lado para luego volver a revisarla.

¿Preguntas o Sugerencias?

Envíen un email a contact@bananaorange.com



Bookmark and Share

2 comments:

Juan Bauty said...

Si creo que es un problema común, los que somos perfeccionistas tendemos a darles muchas vueltas a las ilustraciones y terminamos hartos, perdemos la objetividad, y llega un punto en que más que pulir o mejorar la ilustración, la empeoramos. Por eso mi "filosofía" es que cuando doy por finalizada una ilustración, rara vez vuelvo a trabajar en ella, y paso a otra cosa. Ayuda estar un día o los que sean sin hacer nada en ella, para volver a coger perspectiva, pero por lo general, lo mejor, llegado a un punto, es dejarla por finalizada.

Por cierto te he mandado un email con algunas preguntillas sobre ArtRage. ;-) un abrazo

Unknown said...

Si por lo general las dejo tranquilas si las considero terminadas, pero una vez que las vuelvo a ver a veces detecto detalles que se me habían pasado, cuando eso ya no ocurre, simplemente las dejo tranquilas.

Post a Comment